Ciudadelas y sextantes

Juan José Téllez Rubio

Resumen y sinópsis de Ciudadelas y sextantes de Juan José Téllez Rubio

Releída en su conjunto, la poesía de Juan José Téllez puede depararle al lector más de una sorpresa, no sólo por su intrépida y severa orientación conceptual, sino por su estructura, por los aparejos formales que la sustentan. Junto a ese eficaz empleo de acordes modernistas, de asociaciones insólitas, de metáforas de inesperada efectividad, de deliberadas estridencias verbales, surge el hechizo permanente de la propia palabra poética, la pericia en ese consabido trasvase de la experiencia vivida a la experiencia vivida a la experiencia ligüística. Téllez ha acertado en la creación de ese mundo propio, autosuficiente, singularizado, que define a todo auténtico poeta.