William Blake. Un extraño en el paraíso

Justino Balboa

Resumen y sinópsis de William Blake. Un extraño en el paraíso de Justino Balboa

Esta es la biografía sobre un artista británico que, si bien vivió entre los siglos XVIII y XIX, entre la Ilustración y el Romanticismo, su vida, pensamiento y peculiarísima obra podría más bien enmarcarse en fechas más cercanas a nuestros días, posiblemente en los albores del siglo XX, quizá, o incluso en los años sesenta y setenta del siglo XX, en los que resurge la influencia de este artista polifacético. Artista plástico y poeta, la vida de William Blake (1757-1827) osciló entre estos dos polos: la escritura y la imagen plástica, en este caso, una imagen peculiar: el grabado y la acuarela, o como mucho, el temple. Nunca llegó a pintar al óleo, y se concentró en los formatos pequeños, obviamente, debido al tipo de técnicas elegidas