La miradora

Esther Edwards
La miradora

Resumen y sinópsis de La miradora de Esther Edwards

En la era romántica abundaron las mujeres que, cerrando la puerta de su confortable cotidianidad, zarpaban a explorar el mundo, dejando de lado las convenciones sociales de la época, e indiferentes ante el peligro y las incomodidades. Impulsadas por las más variadas motivaciones se lanzaban a la aventura volcando a menudo sus experiencias y descubrimientos en diarios de vida, en apuntes o dibujos de viajes.

Una de ellas fue Maria Graham, "la miradora", quien luego de larga y accidentada travesía iniciada en Inglaterra, se instaló en estas tierras en los años en que Chile comenzaba su vida republicana.

Alternó con diversos personajes, con los próceres de ese entonces y amó apasionadamente a uno de ellos, como lo presiente Esther Edwards en esta novela. En estilo personal y elegante, toma la voz de la protagonista y habla de su infancia, su capacidad para inventar el amor, sus viajes, sus afanes y la pérdida de su gran ilusión...¿su gran amor?

Las agudas observaciones sobre política, clima, gente, paisajes y costumbres de Chile y también de Inglaterra y Escocia, Italia y Brasil, prestan interés adicional a esta novela que se lee con singular atención y no poca emoción.

Ha participado en esta ficha: pasiondelalectura