Secretos del palacio del Louvre

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Silvia Kot

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Secretos del palacio del Louvre de Pascal Torres

Fortaleza militar, palacio real, museo, insignia de la realeza, emblema de la república, el palacio del Louvre continúa una metamorfosis iniciada hace más de ocho siglos. En cada uno de sus rincones se devela la historia, que se entrelaza con algunas de las mayores obras de arte. Y sin embargo, a pesar de su fama, el museo más visitado del mundo sigue siendo un laberinto desconocido.

Desde el funeral de Enrique IV de Francia hasta el escándalo provocado por la pirámide de vidrio; desde los peregrinajes de La Gioconda o de la Venus de Milo hasta los descubrimientos arqueológicos más recientes, estas páginas relatan una historia diferente del Louvre.

Ha participado en esta ficha: Mickery