La fortuna en la base de la pirámide

C. K. Prahalad
La fortuna en la base de la pirámide
  • Título alternativo: Cómo crear una vida digna y aumentar las opcione mediante el mercado

• Editorial: Granica

• Año publicación: 2005

• Temas: Empresa

Resumen y sinópsis de La fortuna en la base de la pirámide de C. K. Prahalad

¿Dónde está el nuevo mercado más estimulante y de más rápido crecimiento en el mundo? Se encuentra donde menos se le espera: en la base de la pirámide. Millones de pobres del mundo tienen enormes capacidades empresariales y poder de compra. Se puede aprender a servir y ayudar a millones de los más necesitados de la tierra a escapar de la pobreza.

Ya se está haciendo, y obteniendo ganancias. En este libro, Prahalad enseña:

Por qué lo que usted sabe sobre los mercados de la base de la pirámide es erróneo. Un mundo de sorpresas, desde las pautas de consumo hasta la distribución y el márketing.
Cómo librarse de la «sanción por pobreza».

Cuáles son las contribuciones más perdurables que su empresa puede hacer: proporcionar dignidad, capacitación y posibilidades, y no simplemente productos.

Que las corporaciones y los empresarios de la base de la pirámide pueden obtener ganancias para todos, en el contexto de un nuevo capitalismo incluyente.