El legado de los zares

Constantino Ávila Pardo

Resumen y sinópsis de El legado de los zares de Constantino Ávila Pardo

Una vez jubilado, Yago decide reconstruir una vieja casona que posee en una finca heredada. Nico será su mejor ayudante tanto en los trabajos de albañilería como en los de escritor, ya que el diálogo entre ambos dará pie a una serie de historias breves a través de las cuales el abuelo enseñará a su nieto a enfrentarse al mundo, a perder sus miedos, a ganar confianza en sí mismo y lo más importante, a crecer como persona. La temática de los distintos cuentos refleja los problemas reales a los que ha de enfrentarse todo joven en el tránsito de la niñez a la adolescencia: el valor de la amistad, la importancia de la familia, el fracaso escolar, el peligro de las drogas o el fenómeno del bullying, de reciente aparición, son sólo algunas de las ideas que llevan al lector a reflexiones, propuestas y conclusiones cargadas de sentido y valor didáctico.