Antología poética (José Hierro)

José Hierro
Antología poética

Resumen y sinópsis de Antología poética de José Hierro

Distinguido con los premios literarios más prestigiosos que se conceden en el ámbito de habla española, José Hierro es uno de los más importantes poetas de nuestra lengua. La conciencia del tiempo se erige en centro temático y obsesivo de su mundo poético, motivación que ha ido ganando en su obra un ahondamiento y enriquecimiento progresivos, tanto de matices como de modalidades y complejidades expresivas. De ese modo Hierro rebasó pronto lo que en su día pudo entenderse como «estética de posguerra» para elevarse a una poesía de interés y proyección universales. Precedidos de un prólogo de José Olivio Jiménez -encargado asimismo de la selección del volumen-, los poemas incluidos en esta Antología Poética constituyen una representación inmejorable de la obra del autor.

Ha participado en esta ficha: bellodredondo