Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.271 usuarios registrados

Miel de acacias

Dolores Vendrell
Miel de acacias
  • Editorial: Queimada Ediciones

• Año publicación: 2012

Resumen y sinopsis de Miel de acacias de Dolores Vendrell

Miel de acacias es una novela de sentimientos, de los sentimientos de una madre a raíz de la muerte de su única hija. De la desesperación, de la búsqueda de explicaciones inexistentes, de la necesidad de adaptación, porque el olvido es imposible y la superación no acaba de llegar. Sorprende la sencillez de la expresión y la complejidad del discurso, la propia peripecia vital de la hija nos retrotrae a un mundo hoy día quizá superado por la propia necesidad de olvidar..., la inactividad de ETA así parece demostrarlo, excepto por los protagonistas más directos de la historia, de nuestra Historia. Dolores, que es una persona vitalista y solidaria, comprometida y activa en la defensa de los derechos de los individuos frente a la apisonadora del Sistema, nos transmite en esta novela que ternura, amor, delicadeza y tragedia se pueden fundir para ponernos ante una situación difícil, compleja y casi insuperable para cualquier persona.

Ha participado en esta ficha: superkotis