La hija del rey dragón. Cuentos de la dinastía Tang

La hija del rey dragón. Cuentos de la dinastía Tang
  • Editorial: Foreign Languages Press

• Año publicación: 1989

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de La hija del rey dragón. Cuentos de la dinastía Tang de Varios Autores

La hija del Rey Dragón: Cuentos de la dinastía Tang. En este pequeño libro se narran algunos relatos de la dinastía Tang, acerca de hermosas princesas y deslumbrantes cortesanas, viajes a reinos imaginarios, mutaciones fantásticas y conmovedoras historias de amor.En medio de una escenografía artificiosa y mágica, conforma "La hija del rey dragón", selección de chanqui o cuentos escritos durante la dinastía, espacio histórico de China comprendido entre los años 618 y 907 de n.e. Sugestivo y fantasioso en su expresión artística este periodo deviene época de oro de la poesía y el cuento, que se distingue por magnífico lenguaje, una excelente caracterización de los personajes y por la exuberancia de la anécdota. Muchas de estas narraciones surgieron como ejercicios de estilo para avalar las aspiraciones de sus autores a cargos administrativos, pero con el tiempo se convirtieron -tomados en su conjunto- en crónicas literarias de la sociedad feudal china, transida de pugnas por el poder y contrastes sociales. La presente antología se prestigia con la impecable traducción del poeta cubano José Zacarías Tallet.

Ha participado en esta ficha: GOGETASSJ12