Un amor de Simone

Bárbara Jacobs

Resumen y sinópsis de Un amor de Simone de Bárbara Jacobs

En este libro Barbara Jacobs nos presenta a una Simone de Beauvoir que va más allá de su conocido feminismo y compromiso con la sociedad de su tiempo. Una mujer que -además de su perfil intelectual- nos revela una profunda sensualidad. Tras el estudio de la correspondencia entre Simone de Beauvoir y su amante Nelson algren -aquel escritor nacido en Chicago a quien le debemos la novela el hombre del brazo de oro-, la autora de este ensayo contrasta la mirada del propio Algren y de quien fuera la hija adoptiva de Simone, valiéndose también de sus conocimientos acerca de la vida y obra de la existencialista francesa para presentar a una mujer que, lejos de su pretendida solemnidad, recupera ante el lector su carácter más humano y se convierte en un ser de carne y hueso. Un amor de Simone es así una obra que brinda la oportunidad de construir otra imagen de Simone de Beauvoir y que nos adentra en las complejidades de la pasión humana.

Ha participado en esta ficha: creak cat