Cuentos Completos (Sergio Ramírez)

Sergio Ramírez

Resumen y sinópsis de Cuentos Completos de Sergio Ramírez

La cuentística de Sergio Ramírez se destaca por su peculiar sentido de lo visual: mediante un juego de perspectivas logra crear efectos y sensaciones contrapuestas en el lector. A manera de sátira social, sus cuentos narran con tono irónico los más comunes sucesos de la cultura latinoamericana. Historias frescas, personajes y diálogos pulidos muestran el gran talento del nicaragüense y la madurez que ha alcanzado su trabajo. Escritor de ficción que transforma las preocupaciones del acontecer cotidiano y político de su país en grandes historias icónicas, maestro del humor y de la crítica aguda, Sergio Ramírez nos regala en esta antología el fruto de cinco décadas de insuperable oficio.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector