El libro de los hombres lobo. Información sobre una supertición terrible

Sabine Baring-Gould
El libro de los hombres lobo. Información sobre una supertición terrible
  • Título original: The book of were-wolves. Being anaccount of a terrible superstition

• Editorial: Valdemar

• Año publicación: 2004

• Traducción por: Marta Torres

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El libro de los hombres lobo. Información sobre una supertición terrible de Sabine Baring-Gould

En este completo estudio de la licantropía a través de los tiempos, el erudito inglés ha sabido combinar felizmente la atracción por lo fantástico con la fría racionalidad del científico, de ahí que no desdeñe narrar, con un mimo por el detalle digno de elogio, numerosos relatos sobre licánctropos con el fin de ilustrar su disertación.

Fue en la Europa del siglo XVI donde la maldición del hombre lobo adquirió tintes de auténtica epidemia: entre 1520 y 1630 fueron denunciados treinta mil casos de licantropía a las autoridades seculares o eclesiásticas. En los siglos transcurridos desde entonces las explicaciones de la licantropía han sido muy variadas, desde las drogas alucinógenas a la posesión diabólica...

La publicación en castellano de "El libro de los hombres lobo" (1865) va dirigida no solo a los aficionados a la más genuina literatura de terror, sino también a los estudiosos de la historia fantástica de Europa, a los amantes del folclore más tenebroso e inquietante, de la antropología, de la mitología, e incluso a los criminólogos y sociólogos.

Ha participado en esta ficha: Argax