Francisco Franco: La conquista del poder

• Editorial: Júcar

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Arturo Collera y Benito Gómez Ibáñez

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Francisco Franco: La conquista del poder de Philippe Nourry

Philippe Nourry traza con espíritu polémico el retrato vivo de Franco. Sus años de juventud, el ambiente familiar y el clima histórico que influenciaron su carácter, su pasado de oficial austero durante las campañas de Marruecos, su ascenso fulgurante en la carrera de las armas, sus actividades en el terreno político, hasta la conquista final del poder, se iluminan así con una luz nueva y, a veces, asombrosa. Este volumen tiene su culminación en los sucesos de 1937, en el corazón de la Guerra Civil que desgarró a España definitivamente, y durante casi cuarenta años, la autocracia que va a regir el destino del país.

Ha participado en esta ficha: Merod