España contra España. Los nacionalismos franquistas

Ismael Saz

Resumen y sinópsis de España contra España. Los nacionalismos franquistas de Ismael Saz

El régimen de Franco fue ante todo y sobre todo una dictadura nacionalista. En su seno se enfrentaron dos nacionalismos, el de origen fascista y el nacional-católico, que convergían en su afán de destrucción radical de la España liberal y democrática pero que divergían en sus proyectos de futuro. En estas páginas se estudia la configuración del nacionalismo falangista, sus disputas con católicos y monárquicos, sus afanes totalitarios, sus caídas y resurgimientos, el modo, en fin, en que concibieron la unidad española. El modo también en que del choque de ambos nacionalismos resultó la más pobre de las ideas de España