Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.229 usuarios registrados

Viaje al Infierno

Vincent Bramley
Viaje al Infierno

Resumen y sinopsis de Viaje al Infierno de Vincent Bramley

El cabo Vincent Bramley es uno de los pocos soldados de tropa que ha escrito sin tapujos sus experiencias durante acciones de guerra. Al relatar lo que sucedió a él y a sus compañeros en la sngrienta batalla de Monte Longdon durante la guerra de Malvinas, trasmite con abrumadora intensidad lo que siente un soldado ante la perspectiva de morir y el imperativo de matar. Los hombres reaccionan de modo diferente ante estas tremendas circunstancias. En Viaje al Infierno Bramley describe desapasionadamente esos comportamientos: el de los que desaparecieron para evitar la carnicería; el de aquellos que obedecieron órdenes -como el mismo-, enfrentaron la muerte y tuvieron su parte en las matanzas; y el de los que, embrutecidos por el fragor de la batalla, mutilaron y mataron sin necesidad ni razón alguna.

Relatos como el de Bramley rara vez son volcados al papel y, sin embargo, conforman una historia que transciende largamente nuestra época: el testimonio de tantos soldados rasos que, a lo largo de la historia, se vieron atrapados en guerras que ellos no habían provocado pero que los enfrentaron al horror, el agotamiento, el coraje o la cobardía, las matanzas y la muerte. Una historia de compasión y crudeza y, sobre todo, una historia de confusión: la del fragor de la batalla y la de los corazones de los hombres.

El mensaje que subyace en este libro escalofriante es que la humanidad debe hacer todo lo posible para evitar la guerra. para evitar de una vez y para siempre la matanza de inocentes, el dolor de los familiares de las víctimas y el espanto de los soldados en el frente de batalla que describe Viaje al Infierno.

Ha participado en esta ficha: chazon62