Recuerdos del pasado (1814-1860)

Vicente Pérez Rosales

Resumen y sinópsis de Recuerdos del pasado (1814-1860) de Vicente Pérez Rosales

Recuerdos del pasado es una novela escrita por Vicente Pérez Rosales que resulta ser prácticamente su autobiografía, al menos en el periodo comprendido entre 1814 y 1866. En ella, el autor narra desde su perspectiva la vida política y social, así como también las diversas costumbres y tradiciones que va \"recordando\" a lo largo de la evolución de la naciente República de Chile, desde los albores de la independencia, allá por la Patria Vieja, hasta los años finales del gobierno pelucón (gobierno de Montt, 1851-1861), comparando constantemente al Chile de \"aquel entonces\" con el Chile de su época.

Ha participado en esta ficha: Francisco271