El estado de Bienestar en España

Vicenç Navarro

Resumen y sinópsis de El estado de Bienestar en España de Vicenç Navarro

Este volumen analiza críticamente la situación del Estado del Bienestar en España, tanto globalmente como en sus distintos componentes tales como la Seguridad Social, el mercado laboral con énfasis en el análisis de la precariedad, la situación de la inmigración, la calidad y la financiación de la educación, y su impacto en la movilidad social, la sanidad, la escolarización de la primera infancia, la protección social de las personas en situación de dependencia, la vivienda para los jóvenes, los efectos redistributivos de la reforma del IRPF de 1999 y las desigualdades en salud y calidad de vida de la población española. Estos temas, que son los que según las encuestas interesan más a la población, son tratados por expertos de gran prestigio nacional e internacional que documentan el escaso desarrollo de la España Social.

Ha participado en esta ficha: Almaga