La Ilíada, naturaleza y cultura

James M. Redfield

Resumen y sinópsis de La Ilíada, naturaleza y cultura de James M. Redfield

A partir de la trágica figura de Héctor, antagonista del poderoso Aquiles, James M. Redfield inicia un viaje literario, filológico y antropológico que se adentra en el universo de la Ilíada para transcenderlo y abarcar con una mirada global y penetrante toda la cultura homérica que rodea a la gran epopeya troyana. Para comprender a Héctor y a Homero hay que entender la estructura de la obra, sus temas, la lengua en que está cantada, la concepción de la tragedia y del héroe dentro de una sociedad que empezaba a florecer y, en definitiva, el sistema de ideas, creencias y valores del mundo griego en que se inscribe la Ilíada.