El mundo helenístico

Frank William Walbank

Resumen y sinópsis de El mundo helenístico de Frank William Walbank

Las hazañas militares sin parangón de Alejandro Magno culminaron con la creación de un inmenso imperio que, tras su muerte en 323 a.C., dejó la civilización griega y los territorios conquistados a las puertas de una nueva etapa histórica que duraría tres siglos y que tendría su punto final con la definitiva implantación de la hegemonía romana sobre el Mediterráneo oriental y su amplia área de influencia. F. W. Walbank describe y examina con una minuciosidad ejemplar este fascinante período de la historia, desde los acontecimientos bélicos y políticos más notables hasta las sociedades, las culturas y las costumbres de los diferentes pueblos que ocupaban ese vasto territorio en el que se tenía la lengua griega como nexo común de comunicación.