Las sociedades paleolíticas de Europa

Clive Gamble
Las sociedades paleolíticas de Europa

Resumen y sinopsis de Las sociedades paleolíticas de Europa de Clive Gamble

En la discusión sobre el origen del ser humano se ha tendido a dejar de lado el tema de las sociedades paleolíticas. En este libro Clive Gamble trata de vencer el tópico de que la vida social de los europeos durante 500.000 años de Paleolítico ha de seguir siendo un misterio.
Durante los últimos cuarenta años los arqueólogos han arrancado de la tierra en distintos yacimientos a lo largo y anchho de todo el continente una gran cantidad de información.
El profesor Gamble nos ofrece en esta obra una nueva visión sobre este material. El autor interroga los restos arqueológicos -herramientas de piedra, utensilios de caza y restos de habitats- para obtener información sobre el nivel de interacción social entre los individuos y sobre las formas de la vida en sociedad. Tomando una perspectiva paneuropea, el autor reconstruye las sociedades humanas antiguas introduciendo nuevos puntos de vista acerca de la particular experiencia social de los seres humanos.