El diario de un hombre decepcionado

W.N.P. Barbellion
El diario de un hombre decepcionado

Resumen y sinópsis de El diario de un hombre decepcionado de W.N.P. Barbellion

Iniciado cuando su autor tenía trece años como un cuaderno de anotaciones de historia natural, este diario se iría convirtiendo poco a poco en la crónica de una profunda decepción: limitado en su formación académica por circunstancias familiares, y aquejado ya tempranamente de dolorosos y paralizantes síntomas de lo que luego se revelaría una esclerosis múltiple, el que soñaba con ser un gran naturalista acabaría obteniendo un modesto puesto de entomólogo en el Museo Británico de Historia Natural, Barbellion murió apenas unos meses después de ver publicada su obra, pero su ejercicio de introspección perdura como uno de los más notables y significativos del siglo XX.

Ha participado en esta ficha: soledadmp