Don Julio

Ariel Borenstein

Resumen y sinópsis de Don Julio de Ariel Borenstein

Publicada en 2001, Don Julio fue la primera biografía de Julio Humberto Grondona. El libro alumbró la compleja ingeniería que desplegó el dirigente del sur del conurbano para acomodarse en la jefatura de la AFA y luego saltar a la FIFA, encantar con sus trucos a todos los dirigentes del fútbol argentino e internacional y, además, estar alineado con los gobiernos que se sucedieron desde 1979. Fue una obra necesaria,y un hallazgo periodístico. En esta nueva edición ampliada y definitiva, Ariel Borenstein lo vuelve a hacer: cuenta, analiza y desnuda cómo funcionó durante todo este tiempo la compleja personalidad de Grondona: el hombre que se comparaba con el Papa y tenía la suerte de los campeones, el que llegó a lo más alto de la mano del vicealmirante Carlos Alberto Lacoste, el jefe que fue secundado en sus fabulosos negocios por un pequeño círculo de allegados y parientes, el habilidoso que mostró tener muñeca y cintura para mantenerse en lo más alto durante treinta y cinco años, hasta el 30 de julio de 2014. Ese día, la muerte del dueño de la pelota cerró el círculo y le puso punto final a una historia de novela.

Ha participado en esta ficha: samucga