Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

El caso del gato Simbotas

Antonio Martínez
El caso del gato Simbotas

Resumen y sinópsis de El caso del gato Simbotas de Antonio Martínez

Paco, un modesto veterinario especializado en el comportamiento de los gatos, recibe el encargo de tratar al gato del Presidente del Gobierno. A las pocas horas de aceptar la proposición, el desgraciado felino aparece muerto en extrañas circunstancias, y el veterinario se convierte en uno de los detectives más patosos de la historia. Su tarea no es sencilla: debe desenvolverse entre los principales políticos españoles. El ingenuo experto en gatos no tardará en darse cuenta de que, al aceptar un caso político, se sumerge en un mundo tan irreal con el País de las Maravillas de Alicia.

La investigación, aparentemente inocente, se complica hasta convertirse en una trama delirante que hace de este relato una crónica satírica del fin del aznarismo.

Una obra que de nuevo pone de manifiesto la ironía y el agudo sentido del humor que caracteriza el trabajo de Antonio Martínez, guionista y directos de Las Noticias del Guiñol de Canal +.

Ha participado en esta ficha: reah_29

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad