Amparo la hija de Jacinta y Recaredo

Amparo la hija de Jacinta y Recaredo
  • Editorial: Voces de Hoy

• Año publicación: 2009

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Amparo la hija de Jacinta y Recaredo de Pedro Pablo Pérez Santiesteban

El sentimiento de desarraigo que sentimos todos los que hemos tenido que refugiarnos en el exilio es una de las madejas de la urdimbre de esta novela escrita con un lenguaje sencillo, del cubano de a pie , ese que se escucha en cualquier hogar cubano y a la vez, la poesía en ocasiones revolotea cual mariposa. Si bien cualquier persona puede encontrar esa identificación que buscamos en muchas narraciones literarias, el cubano de seguro se verá reflejado y recordará mo-mentos que han marcado la vida de muchos de nosotros, tanto de los que vivimos en el país del norte como los que aún viven salpicados del salitre del malecón habanero y disfrutan de cerca de las en hiestas palmas de los siempre verdes cam-pos.

Josefina Ezpeleta

Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo