Sonata de otoño

Resumen y sinópsis de Sonata de otoño de Ramón María del Valle-Inclán

Cumbre de la prosa modernista, estas memorias eróticas del Marqués de Bradomín supusieron la entrada en España de los temas y formas artísticas que dominaban en Europa. Leda Schiavo guía al lector en su introducción, señalando y analizando la incansable riqueza de estilo, la sensualidad, el misticismo y la estética de estas importantes obras.

Sonata de otoño tiene por protagonista a Bradomín, que comienza recordando una carta de amor, que ha perdido hace mucho tiempo. El relato entonces salta al día en el que recibió dicha carta y se van narrando los diferentes estadios amorosos por los que pasan los protagonistas.