Autobiografía de un ex hombre de color

James Weldon Johnson
Autobiografía de un ex hombre de color
  • Título original: The Autobiography of an Ex-Colored Man

• Editorial: Señor Lobo

• Año publicación: 2014 (1912)

• Traducción por: Pepa Cornejo

• Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Autobiografía de un ex hombre de color de James Weldon Johnson

Autobiografía de un ex hombre de color es el repaso a toda la vida de un hombre que se encuentra con la dura realidad de la segregación racial de forma súbita y cruel cuando es un niño. El protagonista rememora sus cálidos días de niñez al lado de una madre dulce y protectora; su adolescencia, marcada por el estigma del color de la piel; y sus peripecias, ya de adulto, en un sinfín de viajes y anécdotas. Las dificultades e injusticias a las que se enfrenta, le llevarán a tomar la decisión de renunciar a su identidad con el fin de tener una existencia más fácil.

Ha participado en esta ficha: srlobo