Guía ética para personas inteligentes

• Editorial: Turner

• Año publicación: 2002

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Guía ética para personas inteligentes de Mary Warnock

Un libro controvertido que enfrentará a pensadores y creadores de opinión en torno a los problemas morales que plantea la sociedad contemporánea, y ante los cuales el ciudadano ha de articular una respuesta personal. La eutanasia, el aborto, las discapacidades psíquicas o las fronteras de ingeniería genética son algunas de las cuestiones para las que Mary Warnock busca respuestas.

Partiendo de su propia experiencia personal y política, Warnock -que ha desarrollado su labor en los campos de la educación y la bioética presidiendo comisiones de investigación que han sentado las bases de la legislación británica en estas materias- no propone soluciones cerradas, pues su propósito es estimular el debate serio y civilizado sobre temas que en gran medida tienen una dimensión científica y sobre los que aún no existen pruebas concluyentes. El resultado es una lúcida introducción a la ética como disciplina y una defensa apasionada de la dimensión moral del ser humano. Una guía que sin duda resultará polémica, escandalosa para algunos e iluminadora para muchos

Ha participado en esta ficha: Anubis_71