Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.941 libros, 22.373 autores y 78.272 usuarios registrados

Los cruzados de la causa. La guerra carlista I

Ramón María del Valle-Inclán
Los cruzados de la causa. La guerra carlista I

Resumen y sinópsis de Los cruzados de la causa. La guerra carlista I de Ramón María del Valle-Inclán

Primera entrega de la trilogía dedicada a la Guerra Carlista, en ella Valle-Inclán presenta a los protagonistas de la narración, el marqués de Bradomín y don Juan Manuel de Montenegro, miembros de la baja nobleza hidalga de Galicia, paladines de la lucha contra el régimen establecido en favor del pretendiente carlista. La Galicia que se nos presenta es, en cierto modo, heredera del medievalismo, honda en sus creencias en lo sobrenatural, oscura en el interior de sus bosques, defensora de la tradición más acerva y arraigada.

Han participado en esta ficha: Tiresias, ccasconm