La edad del perro

Leonardo Sanhueza

Resumen y sinópsis de La edad del perro de Leonardo Sanhueza

Sur de Chile, plena dictadura militar: un niño ayuda a su abuelo a reparar el techo de su casa después
de una noche de tormenta. Con esos martillazos de fondo, piensa en su vida a la luz del fifi n del mundo,
que según dicen está a la vuelta de la esquina: faltan sólo diecisiete años para el dos mil, cuando venga el apocalipsis y todos mueran carbonizados bajo una lluvia de estrellas.

En esa atmósfera de cielos amenazantes, a la vez sureña y espectral, los recuerdos se entretejen hasta
formar un tapiz de historias: abuelos, madre, padre, tíos, vecinos, todo un cosmos individual cuyas vidas parecieran estar siempre controladas por una telaraña invisible de poder y opresión.