La independencia de Chile

Alfredo Jocelyn-Holt

Resumen y sinópsis de La independencia de Chile de Alfredo Jocelyn-Holt

Nuestra historia americana, desde Bolívar y O'Higgins hasta Pinochet y Castro, pasando por otros mandamases variopintos -Portales, Rosas, Porfirio Díaz, Gómez, Ibáñez, Trujillo, Somoza, Stroessner, Perón-  puede que confirme que sí, que "fuera de la república, no hay salvación para la América, como se lee en el prólogo a la presente edición de este ya clásico libro de Alfredo Jocelyn-Holt, en una versión actualizada y revisada por el autor. Una visión de nosotros mismos en la que seríamos «republicanos aunque no tan impecables, y en la que se postula que la Independencia de Chile involucró un cambio efectivo y no meramente cosmético. El intento de modernización vendría siendo decididamente un paso hacia adelante y una forma de participar en el mundo contemporáneo.