Conjuros (Felipe Garrido)

Felipe Garrido

Resumen y sinópsis de Conjuros de Felipe Garrido

Conjuros es una colección de 292 textos, muy breves, que quieren ser cuentos. No semblanzas, viñetas, aforismos, chistes ni ocurrencias, sino cuentos. Historias de personajes de carne y hueso, de sombra y olvido, que se enfrentan -atribulados, esperanzados, desconcertados- a la maravilla del mundo.

Carcomidos por la certeza de la muerte y por la urgencia del deseo, estos personajes son, sin que ellos lo sepan, esos mismos conjuros que necesitan.

Este volumen incluye varios de los mejores cuentos breves de nuestro tiempo.

Conjuros ganó el premio Xavier Villaurrutia que antes había recaído en autores como Juan Rulfo, Sergio Pitol, Tomás Segovia, Carlos Fuentes o Augusto Monterroso.