Ellas solas

Virginia Nicholson
Ellas solas
  • Título original: Single Out. How Two Million Women Survived without Men after the First World War

• Editorial: Turner

• Año publicación: 2008

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Ellas solas de Virginia Nicholson

Uno de cada tres chicos que se matriculó en la universidad de Oxford en 1913 murió en la Primera Guerra Mundial. En todos los países de Europa, la Gran Guerra dejo millones de huecos en las familias, en las fábricas y oficinas, en las universidades... y en las vidas de las novias y recién casadas. Dos millones de \"solteras de guerra\", jóvenes educadas con la sola meta del matrimonio, se encontraron ante un mundo que no sabía que hacer con ellas. Y sobrevivieron.

Trabajaron. Estudiaron. Empezaron a reunirse, a asociarse, a entrar solas o en grupo en los cafés. Y, sin quere hacer política ni historia, abrieron un camino que ya nunca dejó de ensancharse. A través de las cartas, los diarios, los testimonios y las biografías de cientos de mujeres, Nicholson ha escrito un homenaje a la cara feminina de la \"generación perdida\", unas mujeres a las que cambió la guerra... y que cambiaron la sociedad.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71