Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.046 usuarios registrados

El gran salto (Pablo Rojo)

Pablo Rojo
El gran salto

Resumen y sinopsis de El gran salto de Pablo Rojo

Default “transitorio”, cepo al dólar, inflación, recesión, déficit fiscal, desempleo, corridas cambiarias. Es indudable que una nueva crisis se está gestando, como las que recurrentemente hemos padecido los argentinos en las últimas décadas, empujando a millones de compatriotas a la exclusión. Nada podría generar más ansiedad.

Sin embargo, el nuevo libro del prestigioso economista Pablo Rojo sostiene que esta vez superaremos el peligro de la caída y tendremos la oportunidad de sentar las bases de una economía dinámica, estable e inclusiva. En los próximos veinte años la Argentina puede ubicarse nuevamente entre las primeras economías del mundo. En un mercado donde varios cientos de millones de personas se integran cada año a los circuitos de consumo en China, India, el sudeste de Asia y últimamente en África, nuestro país posee la “tríada mágica” de la abundancia: alimentos, energía –shale oil y shale gas– y minerales –litio–. Dios es argentino. Es posible tomar el camino de una sociedad de asistidos y cortesanos o construir una economía inclusiva fundada en el trabajo productivo.

La multiplicación de rentas extractivas del campo, de la minería y de los hidrocarburos nos confronta a un futuro con opciones. Noruega o Venezuela, de nosotros depende. El gran salto no es un libro de teoría económica ni de política internacional, no es un trabajo académico ni está dirigido al círculo cerrado de las dirigencias; es un ensayo luminoso, que permite poner en perspectiva nuestro pasado y entender las fuerzas que le dan forma a nuestro futuro. Y prueba, de manera contundente, que los mejores años de nuestro país están justo delante, al alcance de nuestras manos, para nosotros y para nuestros hijos.