Halcones sobre Malvinas

Pablo Carballo
Halcones sobre Malvinas

Resumen y sinópsis de Halcones sobre Malvinas de Pablo Carballo

Malvinas fue posiblemente la última guerra romántica y clásica de siglo XX. Por romántica y clásica, me refiero a que los bandos contendientes estuvieron claramente identificados, la población civil fue protegida como prioridad aun a costa de la perdida y riesgos de hombres por ambos bandos, los soldados enfrentados respetaron a sus adversarios prisioneros y siempre que fue posible los servicios de sanidad curaron a los prisioneros heridos sin contemplar su bandera. En conclusión desde el punto de vista moral fue un conflicto limpio pero a su vez presento toda la miseria, miedo, sufrimientos, valor, cobardías y problemas post-traumáticos que cualquier otro enfrentamiento a lo largo de la historia. Prueba de ello que los veteranos argentinos y británicos que se suicidaron luego del incidente superan largamente a los muertos durante la guerra.

Ha participado en esta ficha: chazon62