Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Desde que el mundo existe

Rachel Field
Desde que el mundo existe
  • Título alternativo: Almas borrascosas

  • Editorial: Rey Lear

  • Año publicación: 2014 (1935)

  • Traducción por: Susana Carral

  • Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de Desde que el mundo existe de Rachel Field

Desde que el mundo existe obtuvo en 1935 el primer National Book Award que se concede en Estados Unidos al mejor libro del año. Llevada al cine en 1947 y traducida a todos los idiomas, en España se la retituló Almas borrascosas.

La novela se centra en una familia de Maine, los Fortune, ricos propietarios de unos astilleros de grandes barcos de vela, incapaces de reaccionar ante la implantación de los navíos de vapor, lo que les llevará al desastre económico. Rachel Field aprovecha la experiencia adquirida en el crack de 1929 que sacudió la Bolsa norteamericana, para transplantarla al pasado, concretamente al siglo XIX, y demostrar que la iniciativa es la única herramienta para la superación de los problemas.

Desde que el mundo existe
, dividida en cinco partes, encierra múltiples historias paralelas que ofrecen un fresco social del salto entre los siglos XIX y XX y los cambios inherentes al progreso: la relación de una criada con el el heredero de los Fortune, el desinterés de éste por el negocio a favor de la música clásica, la peculiar relación con su hermana…

Ha participado en esta ficha: soledadmp