El claro del bosque

Marisa Madieri

Resumen y sinópsis de El claro del bosque de Marisa Madieri

Esta delicada fábula floral narra la historia de Dafne, una margarita que nace una mañana de marzo en un prado rodeado de robles, pinos y matas de enebro. El claro del bosque es la descripción luminosa y leve de una pequeña polis vegetal, un microcosmos en el que Dafne descubre las leyes implacables de la existencia. No hay , sin embargo, rastro de desesperación en este relato donde hasta la muerte puede tener la gracia de un juego sin perder nada de su horror ni de su tragedia. Con la tersa y despiadada transparencia que la caracteriza, la escritura de Marisa Madieri deja que la vida se abra paso entre estas páginas.