Javier Mina

Martín Luis Guzmán

Resumen y sinópsis de Javier Mina de Martín Luis Guzmán

En esta apasionante biografía, Martín Luis Guzmán logra sugerir líneas esenciales del destino heroico guerrillero español Javier Mina. Un destino forjado en la intemperie y el campo, que para Mina será, inexorablemente, el de batalla; un destino que será como el ímpetu de su temperamento y además el paisaje de su existencia, desde aquella primera victoria en que participó contra la ocupación napoleónica de España, hasta la derrota final en México, a donde el legendario guerrillero acudió a pelear por la independencia mexicana con las fuerzas insurgentes de Pedro Moreno, y así combatir también el despotismo del monarca español Fernando VII. Martín Luis Guzmán muestra en esta obra no sólo sus distinguidas dotes de biógrafo, sino también las de un novelista de primer orden.