El viaje de la marmota

Beatriz Rojas

Resumen y sinópsis de El viaje de la marmota de Beatriz Rojas

Esta novela nos invita a ser testigos de la experiencia de Lucero, una joven que se ve enfrentada a lo incierto. Sufre de leucemia, la misma enfermedad que mató a su madre, por lo que debe abandonar su hogar, el Valle del Elqui, para trasladarse a Santiago. En el hospital vivirá experiencias de todo tipo, se debatirá entre la desesperanza y la fe, los escapularios y los cuarzos y conocerá el amor. Junto a Paulo tratará de comprender aquello que a veces es incomprensible y aprenderá a pertenecer a una nueva hermandad: la de las marmotas. Así como las marmotas necesitan pasar un largo período descansando y recuperando fuerzas, los pacientes de cáncer del octavo piso se preparan con alegría para una vida nueva.