La era de la información. Economía, sociedad y cultura III. Fin de milenio

Manuel Castells

Resumen y sinópsis de La era de la información. Economía, sociedad y cultura III. Fin de milenio de Manuel Castells

El presente volumen concluye la trilogía La era de la información de Manuel Castells analizando las transformaciones que han marcado el comienzo de este nuevo milenio: el proceso que condujo al colapso y desintegración de la Unión Soviética, un acontecimiento difícilmente explicable si no se consideran la revolución tecnológica y el poder de la identidad, los dos hilos conductores de esta trilogía; el aumento de la desigualdad y la pobreza en lo que constituye la cara oculta de la globalización; el auge de la economía criminal global y sus vinculaciones con la economía formal; y la irrupción del Pacífico asiático como región
  decisiva en la economía mundial, explicando el auge de China y de los tigres asiáticos, así como el estancamiento del modelo japonés.