Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

Encuentros en la tercera fase

Steven Spielberg
Encuentros en la tercera fase
  • Título original: Close Encounters on the Third Kind

  • Editorial: Grijalbo

  • Año publicación: 1978

  • Temas: Ciencia ficción

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg

Novela ambientada en el guion de Spielberg

La narración entremezcla los más dispares sentimientos humanos: el terror, la fascinación, la sorpresa. Los hombres utilizan todos los medios a su alcance para poder llegar finalmente al encuentro con los seres del más allá. Es una especie de elaborado ritual científico y metódico que actúa en aras de la curiosidad y supervivencia humanas. 

La más importante película del fenómeno OVNI de todas no es otra que Encuentros en la tercera fase (Close encounters of the third kind, 1977), el tercer largometraje de un nuevo cineasta aventajado de Hollywood: Steven Spielberg.

Después del éxito de su largometraje Tiburón (Jaws, 1975), y apenas terminado este proyecto, Spielberg comienza a trabajar en su nueva película con una idea que ya venía rumiando desde los días en los que trabajaba en Loca Evasión: una película del fenómeno OVNI desde la perspectiva del fenómeno mismo, y cuyo interés estuviera centrado en los encuentros con los famosos platillos volantes.