Una serenata

James M. Cain
Una serenata

Resumen y sinópsis de Una serenata de James M. Cain

John Howard Sharp, famoso cantante norteamericano de ópera al que en los mejores momentos de su carrera la voz le comienza a fallar, decide exiliarse a México.

Deambula actuando en locales de mala muerte cuando conoce a Juana Montes, mujer con cierto atractivo y sus desventuras parecen acabar...

De la página 24:

«El Ford era un coche abierto [...]. Ella empezó a adormilarse. Un mejicano tiene que dormir a la una, no importa dónde esté, y ella no era la excepción. Inclinó la cabeza a un lado y sus ojos se cerraron. Se movió, procuró acomodarse. Se quitó los zapatos. Se movió un poco más. Se quitó un collar de cuentas del cuello y desabrochó dos botones. Se le veía el corpiño. El vestido se deslizó arriba de sus rodillas, y procuré no mirar. A cada momento arreciaba el calor. No miré, pero podía olerla.»

Ha participado en esta ficha: Isaleria