Las rutas de la artesanía en Andalucia

María José Casado

Resumen y sinópsis de Las rutas de la artesanía en Andalucia de María José Casado

José María Casado recorre el rico panorama de la artesanía andaluza, describiendo pormenorizadamente sus tareas, sus usos, y distribución provincial. Al tiempo, se adentra en aspectos históricos y antropológicos, en las circunstancias sociales y económicas que determinan la producción artesana, analizando sus orígenes y su delicada situación actual. De modo que, demás de una guía de fácil manejo, con la que el lector podrá hacerse una idea de la materia y recorrer los lugares de mayor interés al respecto. Esta suta supone una nueva mirada sobre la naturaleza de la artesania, así como una llamada de atención sobre su decadencia y su difícil pervivencia frente a la mecanización y la producción industrial, que amenazan hoy esta labor ancestral de indudable relevancia económica y cultural.