Malleus Maleficarum. El martillo de las brujas

Heinrich Kramer, Jakob Sprenger
Malleus Maleficarum. El martillo de las brujas

Resumen y sinópsis de Malleus Maleficarum. El martillo de las brujas de Heinrich Kramer, Jakob Sprenger

El más famoso de todas los libros sobre brujería, fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos. En el acto, y a lo largo de los tres siglos siguientes, se convirtió en el manual indispensable y la autoridad final para la Inquisición, para todos los jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, en la lucha contra la brujería en Europa. Abarcaba los poderes y prácticas de los brujas, sus relaciones con el demonio, su descubrimiento. La Inquisición, la hoguera, la tortura, mental y física, de la cruzada contra la brujería: todo esto es conocido. Y detrás de cada uno de los actos sanguinarios se encontraba este libro, a la vez justificación y manual de instrucción.