Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Seis metros de soga

Pedro Novoa
Seis metros de soga
  • Editorial: Altazor

  • Año publicación: 2010

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 10 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de Seis metros de soga de Pedro Novoa

Seis metros de soga es lo que tiene que entretejer una anciana para poder matarse. Mientras lo hace, entreteje también historias en hojas desordenadas para agilizar su memoria y sabotear así al alzheimer por recomendación médica. La hora de escritura es por las noches, mientras la anciana defeca. Más que escritora, es una portavoz de voces múltiples de algunos internos que desnudan sus historias sin pudor. A veces la narradora desaparece, a veces corta y recorta, a veces transcribe o retranscribe, pero siempre mezcla las historias. La caja de resonancia se avería, se confunden las tramas, todo se va llenando en un bolso donde lleva también la soga que crece junto a las voces. Esperando completar los seis metros, esa distancia que tuvo también cada lado del cuadrilátero del Amauta. Donde el Pólvora, el más grande de los boxeadores peruanos escribió un epitafio de locura para su carrera boxística. Entonces la locura exige imponerse a la realidad, requiere cómplices para seguir vibrando con el gran púgil, haciendo la ruta de la Pólvora, recorriendo sus movimientos, su tortuosa historia.
Al final, se tendrá que sabotear a la razón. Hacer realidad ese sueño del Pólvora de morir de pie, en guardia. Con esos dos puños levantados que fueron y serán siempre sus ojos. Entonces el héroe colectivo estará reconstruido, será el final. La anciana habrá completado los seis metros de soga y estará lista para olvidarlo todo de un tirón.