Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Adiós, Volodia

Simone Signoret
Adiós, Volodia
  • Título original: Adieu Volodia

  • Editorial: Seix Barral

  • Año publicación: 1985

  • Temas: Narrativa

  • Nota media: 8 / 10 (1 votos)

Resumen y sinópsis de Adiós, Volodia de Simone Signoret

Adiós, Volodia, única novela de Simone Signoret, aparecida pocos meses antes de su muerte, constituye la fulgurante revelación de una narradora singularmente dotada.

Centrada sobre todo en el período de entreguerras, la acción, que termina poco después de la Segunda Guerra Mundial, nos acerca, con admirable pulso narrativa, a la peripecia humana de una treintena de personajes, originariamente un núcleo de judíos polacos y ucranianos inmigrados a Francia a inicios de los años veinte. En la mejor tradición de la novela realista francesa, Adiós, Volodia es, en palabras de Claude Roy "la novela que decenas de narradores profesionales sueñan con escribir".

Una época de París, una época de Europa, la ascensión del nazismo como una aminaza en el horizonte, la fascinación por el mundo del espectáculo, la vida cotidiana en un barrio popular, los dramas, y los amores, y la generosidad, los arrebatos y las caídas de la existencia en unos años cruciales: Adiós, Volodia, encierra la memoria colectiva, sentimental y moral, de millares de existencias de nuestro tiempo en unas conmovedoras páginas de singular poder de evocación.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad