Hotel Finisterre

Miguel Morey

Resumen y sinópsis de Hotel Finisterre de Miguel Morey

En Hotel Finisterre, Miguel Morey da una vuelta de tuerca a su pensamiento y a su escritura. Su obra se puede definir como pensamiento narrativo pues construye su reflexión a partir de un universo de ficción.

En este caso, el punto de partida es un accidente de automóvil y el estado de consciencia entre la vida y la muerte en que queda el protagonista. Realidad y ficción se entremezclan, los objetos se confunden mientras el personaje principal se plantea los grandes temas que desde siempre han ocupado al espíritu humano: la muerte, la transcendencia, la amistad, el amor, la imposibilidad de la certeza.

Hotel Finisterre es un libro profundo y de una gran belleza formal que incluye uno de los textos más emblemáticos de Morey, Camino de Santiago, que editó Fondo de Cultura en 1987.