Todos Santos de California

Luis Felipe Lomelí

Resumen y sinópsis de Todos Santos de California de Luis Felipe Lomelí

Los caminos y los modos del narcotráfico violentan comunidades y paisajes que en estas páginas se describen como una geografía singular: veredas sinaloenses recorridas por ambiciones y tragedias personales, universitarios que enfrentan sus dilemas de existencia en un medio amenazante, aguas navegadas por embarcaciones con carga clandestina, avionetas piloteadas por delincuentes, choferes al servicio de capos y bandas. Las ciudades y los pueblos comprendidos en el triángulo de aventura y fatalidad aquí recreado —Sinaloa, Tijuana, Los Cabos— sirven de escenario a historias cifradas con precisión, y los personajes y situaciones que en ellas se repiten nos llevan a reconstruir un solo relato y a comprender la doble moral, las paradojas y la disparidad de las sociedades en las que reina la narcodelincuencia.