La ratesa

Günter Grass
La ratesa

Resumen y sinópsis de La ratesa de Günter Grass

Günter Grass: el futuro del hombre sobre la tierra. Un hombre recibe como regalo de Navidad una rata enjaulada que le perseguirá en sus pesadillas y le acosará de día y de noche para profetizarle el fin de la especie humana. La Ratesa la hablará como si ese fin le hubiera llegado, como si las ratas -eternas compañeras del hombre a lo largo de la Historia- fueran ya las únicas supervivientes, el único rastro de vida tras el holocausto atómico. La Ratesa -cuya publicación en Alemania fue seguida de una vida pólemica- es una fábula, una alegoría futurista, un nuevo Apocalipsis en el que humor y ternura, burla y candor, configuran, de la mano de una libérrima estructura formal, una extraordinaria novela que es, además, una sobrecogedora advertencia acerca del presente y el futuro del hombre sobre la tierra.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector