Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

Sin mirar atrás (David Castillo i Buïls)

David Castillo i Buïls
Sin mirar atrás

Resumen y sinopsis de Sin mirar atrás de David Castillo i Buïls

Sin mirar atrás es un thriller sentimental con el mismo protagonista de la primera novela de David CastilloEl cielo del infierno (Anagrama, 2001)–, el antiguo militante libertario Dani Cajal. Los tiempos han cambiado vertiginosamente en los últimos veinte años, y ahora aquel Dani Cajal que había viajado de la prisión Modelo a la Nicaragua de la revolución sandinista, se gana la vida en Barcelona como periodista y escritor. Entre dudas y rutinas, mantiene una difícil relación con su joven amante, Clara, hija de una figura del exilio republicano con ciertas similitudes con Ramón J. Sender. Ambientada en el cambio de siglo, la novela parte de la muerte de un amigo íntimo de Cajal en la prisión de Torrero, Zaragoza. La investigación sobre las causas de esta muerte lo llevarán areencontrarse con viejos compañeros de la lucha política y a recuperar los perfiles de un pasado en que la nostalgia puede convertirse en una enfermedad de la conciencia.

A través de una sucesión de paisajes, la Barcelona de la dudosa transformación olímpica, Río de Janeiro y Marruecos, con un ritmo poderoso y dinámico, servido por una prosa cálida y ágil Sin miraratrás evoluciona por los caminos de un thriller poderoso y dinámico, salpicado de reflexiones que van desde los estoicos hasta los situacionistas de Debord.