El hombre (Jean Rostand)

Jean Rostand
El hombre

Resumen y sinópsis de El hombre de Jean Rostand

En la obra de Jean Rostand (1894-1979), biólogo que realizó importantes trabajos sobre partenogénesis experimental y cultivó con éxito la divulgación científica, este breve volumen cumple la función de plantear con inteligencia y con audacia algunas cuestiones decisivas de la biología de nuestra especie. El puesto del «homo sapiens» en la naturaleza es definido por el proceso evolutivo y Rostand analiza, a este respecto, las analogías y diferencias del hombre con los grandes monos. Se estudian a continuación las características del equipo biológico humano, las leyes de la herencia y las posibilidades de deterioro o de mejora que presenta el patrimonio hereditario de El Hombre. Por último, se ocupa de los fenómenos llamados metapsíquicos ­transmisión y adivinación del pensamiento, previsión del futuro, producción de ectoplasmas, etc.­, para rechazar de plano su existencia.